Una Pilsner Urquell… ¡la caña!

pilsner-urquell-asador-imanol

Verano en Madrid, 40oC que derriten los termómetros en la calle, el asfalto humea y el rocío se evapora antes del amanecer. Probablemente lo mismo que en el resto de España, pero por fortuna en Madrid tenemos cinco santuarios que nos permiten refrescarnos combinando un pintxo de escándalo con una caña muy especial…

Solo hace falta entrar en uno de nuestros asadores para encontrarte frente a un grifo de la mejor cerveza Pilsner del mundo: Pilsner Urquell, la cerveza checa que modernizó y revolucionó el sector cervecero en el s.XIX. Pilsner por la ciudad Plzen y Urquell que significa “de la fuente original” (usado para demostrar que es la original pues fue inmediatamente imitada y lo sigue siendo en nuestros días).

Debemos esta cerveza a Joseph Groll quien supo reinventarla y llevarla de ser opaca y espesa (como todas las cervezas de la época) a transparente, dorada y tan fina a la vista como al paladar. Para ello instauró la baja fermentación en frío. Horadó el subsuelo de la fábrica para sembrarlo de túneles al estilo “lager” (inspiración bávara); elaboración en calderas de cobre para “endulzar” la malta y; la suma de ingredientes puros como el lúpulo de Saaz, la malta (cebada) de Moravia y el agua blanda del Río Radbuza.

Todo esto da como resultado una cerveza lager única en su clase, 4,4 grados de alcohol que, oportunamente tirada en un vaso húmedo (incluso refrigerado), arroja un jiste (espuma) espeso, de entorno al 40% del mismo, un reflejo dorado como de miel acaramelada y un aroma y amargor únicos de la “cerveza burguesa” (como la llegaron a llamar) por excelencia, fresca y con un retrogusto no demasiado largo.

Estamos hablando pues, de la mejor cerveza lager del mundo, y no es para menos, puesto que en Asador Imanol celebramos ofrecer a todos nuestros clientes los mejores productos. La virtud de Pilsner Urquell, además de las ya expuestas, es ser un perfecto complemento para cualquiera de los Sabores/Momentos Imanol que ofrecemos, perfecta para acompañar a nuestros pintxostapas e incluso parrilla.

Links relacionados:

Bodega Asador Imanol

Pilsner Urquell Spain en Facebook

Etiquetas: , , , ,

Deja un comentario

Restaurante Imanol
a Olga y María