Tarta de manzana templada

tarta_manzana_templada

La tarta de manzana es un clásico de nuestra repostería. De la navarra, vasca, desde la cornisa cantábrica hasta las faldas del Pirineo. Y cómo no: de Asador Imanol.

Es cierto que la podemos encontrar fría o caliente, enrollada en una masa fina o en forma de tarta, cubierta o descubierta, con la manzana en compota o laminada, aderezada con vainilla caliente e incluso con nata o pasas.

En Imanol nos posicionamos en el término medio, ni fría ni caliente: tarta de manzana templada. Colofón para una comida sabrosa, a la par que nutritiva, cosa oportuna teniendo en cuenta los muchos de vosotros que nos visitáis para hacer un alto en vuestra jornada laboral y reponer fuerzas.

Tarta de manzana reineta, cuyo sabor natural, con tendencias agridulces, hace que casi caramelice al pasar por el horno, dejando una estela de sabor y de olor que a buen seguro retendremos por largo rato después de haberlo degustado.

La tarta de manzana evoca a sidra. Por la manzana. A esa naturaleza benigna plagada de verdes… Una humedad que lejos de frío nos da calor: el de sentirnos guarecidos, siendo tan solo testigos, de las inclemencias del clima mientras saboreamos un pedazo de naturaleza viva en nuestro paladar.

Y lejos de bosques pero inmersos en uno de ellos en pleno Madrid. Os invitamos a experimentar dichas sensaciones en nuestro Asador Imanol Belaúnde, en donde no hemos sabido ni querido encontrar mejor motivo para nuestra decoración que, precisamente, recrear esa naturaleza salvaje para haceros traspasar el umbral, salir de Madrid y adentraros en un bosque vasco, o navarro para saborear los productos naturales de nuestra tierra, esta vez: la tarta de manzana templada.

C/ Víctor Andrés Belaúnde, 3
28016 Madrid
Tel.: 91 457 77 57
belaunde@asadorimanol.com

Etiquetas: , , , , , , , ,

Deja un comentario

Restaurante Imanol
a Olga y María