La Hamburguesa en Belaúnde

Hamburguesa Imanol Belaunde

Qué ganas teníamos de dedicar un artículo a las hamburguesas de nuestro Asador en Belaúnde.

Un artículo que hiciera justicia, no solo a nuestro sello: garantía de calidad, sino a la propia hamburguesa, cuya fama ha sido sepultada por las cadenas de comida rápida y que nosotros pretendemos rescatar a sabiendas de ofreceros un producto que no os va a defraudar.

Con la hamburguesa pasa lo mismo que con cualquier otro género de alimento, la materia prima, el contexto, su acompañamiento y sobre todo el buen saber hacer de la experiencia pueden ensalzar o hundir la reputación de un alimento que en si mismo tendría que ser tan sabroso como sano.

Eso es lo que nos hemos propuesto en el Imanol Belaúnde y eso mismo es lo que hemos logrado en Asador Imanol: ofreceros no una, si no tres hamburguesas dignas de los mejores paladares combinando excelentes materias primas con un resultado sin igual, a partir todas ellas de una ternera joven de Ávila que se deshace en el paladar.

Podríamos decir que, hasta la fecha, la joya de la corona entre nuestras hamburguesas es la de bacon con queso cheddar Ilchester inglés, recubierta con cebolla confitada. 350gr de sabor guarnecidos con nuestras deliciosas patatas paja.

Los amantes de los ahumados también están de suerte, pudiendo disfrutar con nuestra hamburguesa de ternera con queso francés; Brie Paysan Breton y salmón ahumado noruego y salvaje con una maravillosa reducción de vinagre para delicia de los más exigentes.

Y no podemos dejar de lado a nuestra hamburguesa especial, con lechuga, cebolla, tomate, queso y coronada con un huevo frito, resultando la más grande de las tres y saltando de 350gr a 375gr de placer. Ésta, junto con la de bacon, perfectamente maridables con nuestro exquisito vino tinto Izadi.

Como sugerencia para maridar nuestras hamburguesas con caldos adecuados, proponemos nuestro Rioja: Izadi como apuesta segura. Los más exquisitos podréis combinar la de salmón con un Rivera del Duero blanco: Verdejo Montepardo (roble 2009). No os quepa la menor duda de poderlas acompañar también, para los que gusten del frescor y de la espuma, con una Pilsner Urquell bien tirada.

¿No las has probado todavía?

Asador Imanol Belaúnde
C/ Víctor Andrés Belaúnde, 3
28016 Madrid
Tel.: 91 457 77 57
belaunde@asadorimanol.com

Etiquetas: , , , , , , ,

Deja un comentario

Restaurante Imanol
a Olga y María