El regalo… de Izadi

vino-izadi

Si buscamos la palabra “regalo” en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española (RAE) encontraremos cuatro acepciones: 1. Dádiva que se hace voluntariamente o por costumbre; 2. Gusto o complacencia que se recibe; 3. Comida o bebida delicada y exquisita; 4. Conveniencia, comodidad o descanso que se procura en orden a la persona. Y todas ellas las podríamos aplicar al vino que hoy os vamos a presentar: Izadi El Regalo, de las Bodegas Izadi, del Grupo Artevino.

En nuestro articulo del 2 de julio: El buey: nuestro Rey, ya lo mencionábamos, aunque de pasada, al hablar de vinos adecuados para carnes rojas y sobre todo por tratarse de uno de los mejores vinos de nuestra bodega en particular, y del mercado en general, algo así como embotellar una porción de aroma, color y sabor de La Rioja Alavesa, en su parcela de cantos rodados y tierras arcilloso-calcáreas. Matices… Sabores. Texturas al fin y al cabo.

El 90% de su uva es tempranillo (10%: Garnacha, Graciano y Marzuelo) vendimiada, precisamente en estas fechas (2ª-3ª semana de un mes de octubre), a 520m sobre el nivel del mar, puro Atlántico con algún guiño al Mediterráneo. Un promedio de 20 meses de barrica de roble francés y americano, hasta los tres años de maceración.

178 Hectáreas (Izadi, en general) que bien recrean la tradición riojano alavesa del vino, ideales para visitar en estas fechas, o venideras, cuando baje el mercurio del termómetro y gustemos de hacer las maletas con amigos para hacer una escapada y visitar una bodega que nos resguarde de la lluvia y nos caldee el cuerpo y por qué no, el espíritu. En Villabuena de Álava, entre Villabuena, Samaniego y Ávalos encontraremos esta obra de arte del vino fruto del esfuerzo de Gonzalo Antón y amigos que apostaron por la bodega en 1987.

En Villabuena de Álava, decía… Y en Madrid, pues para los menos osados o simplemente atareados, en ambos casos, en fin de semana o entre semana, para ellos también, nos hemos encargado nosotros de hacer ese viaje y ponerles en la mesa de nuestros Asadores Imanol un regalo… El Regalo de Izadi.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,

Deja un comentario

Restaurante Imanol
a Olga y María